lunes, 4 de mayo de 2020




De esta manera el aprendizaje es rápido y eficaz en cualquier persona que quiera aprender a tocar el piano (de una manera básica y a dos manos) en tan solo 8 clases. Este método es tan rápido y directo que existen personas que lo pueden hacer en 5 y hasta 4 clases. La práctica y el compromiso es indispensable para lograr resultados, como lo es una dieta o un nuevo hábito, y el aprendizaje es paulatino, con mucha paciencia con nosotros mismos.


¿El secreto? Le enseñamos Piano a la parte subconsciente de nuestra mente, aquella zona en donde la memoria es imborrable, y a través de la hipnosis instauramos el hábito de la práctica y la perseverancia para lograr sacar música de este bello instrumento. Generando emociones positivas y elevando el autoestima mediante el avance del método. Generando endorfina en nuestro cerebro. www.perumusicos.com



Eliminemos el Miedo al Piano


Para poder eliminar todas las emociones negativas y decisiones limitantes que tenemos antes de aprender a tocar el piano es necesario un encuentro con nuestro niño interior.

Recordemos cuando teníamos entre los 4 o 5 años, incluso antes. Recordemos con emoción estos momentos y más aun, recordemos que canciones escuchábamos ¿canciones infantiles? ¿canciones de la escuela? ¿canciones que nos cantaban mamá o papá? Sintamos ese susurro y abracemos las emociones que sentimos al recordar nuestra infancia. 

Son estos primeros años en los que no conocíamos el miedo, ni el fracaso a nada; y todo el aprendizaje vinculado a esta etapa será imborrable y vincularemos lo aprendido a emociones de alegría y felicidad, sin conocer el miedo. Es en este momento de imaginación de nuestra etapa infantil, que debemos trabajar con las afirmaciones. 

En PNL (programación neurolingüistica) trabajamos por medio de afirmaciones en procesos de imaginación y trance hipnótico.

Cuando iniciamos el método es importante una potente predisposición a las afirmaciones con fé y confianza en si mismas. Al principio habrá duda de nosotros mismos y de lo que se dice, pero conforme vayamos practicando, esta dudas irán desapareciendo, por eso es de vital importancia persistir y repetir las afirmaciones todas las veces que sea posible además de lo indicado


Primera Afirmación: “Tocar el Piano es muy fácil”.

Repetir esta afirmación todos los días al levantarse y al acostarse, mirándose a los ojos en un espejo. Sea persistente. Al principio podemos sentir vergüenza de nosotros mismos, pero sea perseverante, la práctica diaria dará como resultado que esta afirmación se instaure en nuestro subconsciente y se convierta de manera natural en unos de sus mayores pensamientos a lo largo del día. Un buen momento seria cada vez que se cepilla los dientes también por las mañana y noches.

Esta afirmación mejora la predisposición hacia el piano y prepara la mente para absorber mejor todo el conocimiento del método. Seria recomendable decirlo días antes de empezar el método.

Somos lo que pensamos todo el dia


¿Ley de la atracción? ¿Somo el imán de nuestros pensamientos? Lo cierto es que atraemos todo lo que pensamos todo el tiempo. Somos en este momento producto de nuestros pensamientos del pasado ¡Dese cuenta! En este preciso momento usted es producto de todos los pensamientos a lo largo de su vida. Tenemos la maravillosa oportunidad de crear  nuestro futuro concentrándonos en nuestros pensamientos de hoy, para plasmarlos en nuestro futuro no lejano. 

Podemos crear todas las experiencias, situaciones y cosas, solo concentrándonos en pensar en que ya las poseemos ahora.

Piense todo el tiempo en lo que desea, generando emociones positivas en todo momento. Delo por hecho, asuma que ya lo tiene. ¡Con confianza! Imagine la situación en si misma como un hecho ya realizado y disfrútelo. Sintamos que ya tocamos piano, por más que nos tengamos idea de como hacerlo. Escuche musica de piano clásico o su obra favorita, cierre los ojos e imagínese a si mismo tocándo esta pieza en piano, sintiendo placenteramente la música. 




El poder de la imaginación es tan fuerte que crea todo, a cada instante. Cada acción que realizamos en el día, antes ya lo hemos imaginado. Bajo este concepto, debemos imaginarnos tocando el piano a 2 manos, tocando las canciones del método. Imaginemos a nosotros mismos frente al piano, imaginemos nuestros dedos perfectamente coordinando los ejercicios del método. Y más aun escuchemos las diferentes canciones que detallamos a continuación:


Canciones para escuchar


Los siguientes temas se escogieron a lo largo de 15 años de experiencia con más de 2,500 alumnos de todas las edades, siendo nuestro alumno más joven de 3 años y el más grande de 92 años. Todos con buenos resultados. Acercan y despiertan nuestro lado subconsciente de la mente y sus acordes, melodías y cadencias nos acercan a la maravillosa etapa infantil sin importar la edad.

Recomiendo escucharlas antes de tocarlas e imaginar que las vamos a aprender de manera rápida, repitiendo la afirmación “tocar el piano es muy fácil” mientras vemos los videos. Los enlaces de reproducción dentro de nuestro canal de YouTube esta al lado de cada tema.

1.     Estrellita https://youtu.be/ySYzABPcesU
2.     Mary Have a Little lam https://youtu.be/FYHbvA6a048
3.     Ya lloviendo esta https://youtu.be/fJkptJglnZs
4.     El Mono Tito https://youtu.be/LpvE3J4ZJT8
5.     La Cuerda https://youtu.be/Ur5hkJ3EIqQ

Ver los videos y escuchar las canciones y recomendaciones. Aún no tocarla. Buscar los temas en el YouTube y escuchar las diferentes versiones que hay. Estos temas han sido escogidos por su cadencia y acordes fáciles, por su acercamiento con la etapa infantil. Cada uno de ellos se ira aprendiendo en este orden, pues es necesario aprenderlos en orden correlativo.

Son 10 partes las que iremos entregand a lo largo de estas semanas, 1 entrega cada semana para discutirla y aclararla enlos facebook live que tenemos todos los sabados a las 6 pm.
¡Los esperamos! ¡Tocar Piano es muy fácil!



Saludos cordiales
Eduardo Sandoval Guerrero
Musico Educador PNL

No hay comentarios:

Publicar un comentario